Mientras hacían su trabajo de campo, trabajadores de la Finca El Recuerdo, Jalpatagua, Jutiapa, encontraron restos de un perezoso gigante de hace 10 mil años de antigüedad.

José Luis Salazar, propietario de la Finca El Recuerdo, indicó que los restos fueron encontrados en el interior de la finca, a unos 800 metros de su vivienda, en el límite entre el municipio de Oratorio, Santa Rosa y el municipio de Jalpatagua, Jutiapa, mientras eran descubiertas por el agua de los inviernos.

Según la familia Salazar, en la finca se han encontrado varias piezas paleontológicas desde que ellos llegaron a vivir al lugar en la década de 1950; sin embargo, fue hasta en el año 2009 que enviaron las piezas del primer hallazgo a la Escuela de Historia de la Universidad de San Carlos de Guatemala, quien dio la opinión de que los restos corresponden a la parte del fémur de un perezoso gigante.

El Sr. Salazar indicó que en el lugar también se han encontrado algunas piezas arqueológicas como piedra pura tallada y piedras de moler.

Arqueologia de Jalpatagua
Piezas arqueológicas Jalpatagua, Jutiapa.

Redacción: Leonel Morán, Comunicador Social

Total Page Visits: 310 - Today Page Visits: 5
Comparte si te gustó